34 años del golpe militar en Argentina.


NUNCA MÁS, dictadura militar, secuestros, desapariciones, torturas, hijos robados, abuelas sin nietos, madres sin hijos, familias destruidas. NUNCA MÁS exilios, esconderse por pensar, por hacer, por querer cambiar la realidad, NUNCA MÁS asesinatos solamente por pensar distinto, leer otros libros o escuchar otra música, no más cortes de pelo por que si, no más normas de vestimenta o aspecto.NUNCA MÁS toque de queda, nunca más a no poder caminar en la calle con cuatro amigos, no más miedo, no más terror, no más desigualdad. NUNCA MÁS a la falta de memoria. No se puede vivir tratando de olvidar lo que tiene que hacer que cada día todos estemos más juntos luchando contra la mierda que nos quiere destruir como nación, como personas, como seres iguales que tendríamos que ser, que quieren destruir y callar nuestros ideales.
Es increíble que después de todo lo que paso exista gente que pida la vuelta de los militares, que hagan oídos sordos a las protestas y los llantos de quienes perdieron todo por una injusticia total, que piensen solamente en si mismos y no puedan perder diez minutos de celular, computadora o playstation para reflexionar sobre algo que NUNCA MÁS tiene que pasar.
Hoy me invade toda la tristeza del mundo junta, por lo que fue y es aún el golpe más terrible y horrible de nuestro país, y por todos los golpes simultáneos en América Latina, pero también un orgullo inexplicable, por todos aquellos que hoy no están acá (aunque no haya sido su propia decisión) por tener, defender y mantener sus ideales, su forma de ver el mundo y la vida, que gracias a Dios, es la misma de muchos de nosotros hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario